jueves, 29 de noviembre de 2007

FODA

Este análisis consiste en evaluar las Fortalezas y Debilidades de la panadería que están relacionadas con el ambiente interno (recursos humanos, técnicos, financieros, tecnológicos, etcétera) y Oportunidades y Amenazas que se refieren al entorno externo (Microambiente: Proveedores, competidores, los canales de distribución, los consumidores) (Macroambiente: economía, ecología, demografía, etcétera) de la empresa.

La importancia en la realización de este análisis, consiste en poder determinar de forma objetiva, en que aspectos el negocio tiene ventajas respecto de su competencia y en que aspectos necesita mejorar para poder ser competitiva

Fortalezas (de su empresa)
- Economías de escala: La producción será equilibrada para no decaer en el balance.
- Recursos Humanos bien capacitados: Atender bien y con respeto a los clientes
- Calidad total: Calidad y precio en el pan. Fijar bien los ojos ante cualquier falla.
- Innovación en Tecnología: Solo podremos obtener nueva maquinaria en un período de 3 años aprox.
- Misión y Objetivos bien definidos: El tener mayor clientela, llegar a ser líderes de venta de pan, y recaudar fondos para nuestra promoción.


Oportunidades (que tiene su empresa)

- Nuevos Mercados: el ampliar nuestro negocio nos va a dar más oportunidades para promover el desayuno.
- Posibilidad de Exportar: contando con la maquinaria necesaria para producir lo lograremos.
- Mercado en crecimiento: el expandirnos sería una gran ventaja contra otros competidores.

Debilidades (de su empresa)
- Altos costos de producción: Tal vez la producción nos cueste mucho, por eso tendremos en cuenta a los proveedores.
- Retraso en la entrega de la mercadería: Deberemos aprender a manejar la situación con calma.
- Recursos Humanos sin capacitación: sería muy peligroso porque los clientes son los que nos llevarían adelante y por atenderlos mal no volverían.
- Falta de Misión y Objetivos.
- Tecnología obsoleta.


Amenazas (que corre su empresa)
- Ingreso de nuevos competidores al sector: nos afectaría, pero para manejar bien la situación hay que poner un plan a prueba para diferenciarinos
- Productos sustitutos: otros productos que ingresen al mercado, tal vez con la misma calidad y menor precio, pero tendrríamos estrategias para vencer.
- Ingreso de productos importados: nunca vimos este punto, y no lo tendremos en cuenta en el proyecto (al menos no por ahora).

6 comentarios:

Astrid dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Astrid dijo...

Excelente FODA, muy ejemplar. gracias leeerlo me ha dado nuevas ideas.

Unknown dijo...

Muy buenas ideas recomendable, excelente FODA me a ayudado en mucho.

Unknown dijo...

Buena referencia

Unknown dijo...

Buena referencia

Unknown dijo...

Muy buena referencia